Ventajas y Desventajas de la Web 3.0


La Web básicamente, tiene que ver con los avances y proyectos en curso que tienden a una cada vez mayor y más eficiente incorporación de la web a la cotidianidad. Se habla así, de conceptos tales como: Web 3D, Web centrada en multimedia y Web permanente.

 Ventajas:

  •  Un flujo de información, contenidos (y publicidad, por supuesto) adaptada a nuestros gustos y preferencias. Se trata de evitar, también, el inmenso magma de información irrelevante (para nosotros), con el que tenemos que lidiar diariamente.
  • Es mucho más sencillo hacer modificaciones al diseño o compartir información. 
Compartir información fácilmente
  • No se depende de un solo servicio para obtener información, sino que ésta puede estar distribuida en varios sitios y juntarla en un tercero.
  • Se expande a nuevos dispositivos y plataformas, y se ejecuta desde cualquier dispositivo.
  • Permite tener una mejor segmentación y personalización, esto quiere decir que estará hecha más a la medida de cada usuario.
  • Los usuarios en sí son los que deciden que información es importante.
  • Las actividades de los usuarios se analizan en detalle. Esas actividades incluyen una cantidad de conductas como comportamiento en el sitio, historia de compras, frecuencia y tamaño de pedidos, gustos y preferencias exhibidas al navegar la web. 
  • Permite a las computadoras la gestión de conocimiento, hasta el momento reservada a las personas (hace uso de inteligencia artificial).
  • La principal ventaja de la web semántica es el hecho de que dota de contenido semántico a los documentos que coloca en Internet. esto permite una mejor organización de la información, mucho más definida, ya que se lleva a cabo a través de conceptos.
Desventajas:

  • El costoso y laborioso proceso de adaptar y reestructurar los documentos de Internet para poder ser procesados de forma semántica. A los problemas técnicos hay que sumas, por ejemplo, los problemas de idiomas.
  • La complejidad de la codificación semántica, es necesario unificar los estándares semánticos, otro laborioso proceso.
  •  Implica una re-estructuración de todos los contenidos actuales de Internet con el objetivo de que toda esa información pueda ser procesada de manera semántica, lo que implica inversión de capital.

  • Es necesario unificar los estándares semánticos y proveer relaciones de equivalencia entre conceptos. Por ejemplo, en el caso del código postal, se debe establecer que CP es igual a ZC “zip code” en el caso del inglés.

  •  Más transparencia pero una menor privacidad ( siempre conectados, siempre localizados, vamos dejando rastros en Internet)

     Búsqueda amplia de información
  • Reestructurar los documentos que ya están en Internet, para adaptarlos al formato que propone la Web Semántica, de tal manera que puedan ser interpretados de manera correcta por los ordenadores (Bourda y Doan, 2003).
  •  Los derechos de autor, la web 3.0 trata de alcanzar la mayor cantidad posible de información indexada para mostrarla o generar información pero que sucede cuando nos topamos con sites privadas a los cuales no podemos acceder, Internet esta cambiando mucho en estos años, los sitios privados están creciendo solo para grupos determinados...
  • El convertir un modelo ontológico teórico a uno formal pasa por usar lenguajes de programación con owl o RFD que son complejos de usar sin dejar de lado que estos mismos lenguajes aun están en proceso de maduración y aun no hay un estándar definido y usado en todo el mundo.

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